Instalación de estructuras metálicas

Especialistas en mantenimiento de estructuras, naves y maquinaria

Conservación de estructuras metálicas, maquinaria industrial...

Montugar, S.L.

En Montugar, S.L. nos encargamos de realizar labores de mantenimiento en estructuras metálicas, naves y maquinaria industrial. Para ello, realizamos todos los trabajos necesarios para que la estructura, la nave y la maquinaria esté en perfecto estado para su uso, realizando los trabajos pertinentes de mantenimiento y reparación para que su vida útil sea lo más larga posible.

Confíe en Montugar, S.L. para llevar a cabo el mantenimiento de su empresa. La responsabilidad, el buen hacer y nuestros 30 años de experiencia son nuestro aval.

Prolongamos la vida útil de

su estructura metálica

Una vez instalada una estructura metálica, es importante realizar todo tipo de cuidados y mantenimientos para prolongar la vida útil y garantizar la durabilidad de la misma. A lo largo de su vida, las estructuras metálicas estarán expuestas a diversos factores meteorológicos como la lluvia, el viento o el agua del mar que pueden ocasionar la corrosión del metal, haciendo que la estructura pierda resistencia o parte de su atractivo estético.

Por eso, en Montugar, S.L. para realizar el mantenimiento de estructuras metálicas el primer paso que realizan nuestros profesionales es comprobar el estado de las mismas. Para ello, utilizamos diferentes técnicas que nos permitirán verificar si las soldaduras o elementos están totalmente libres de problemas o, por el contrario, hay que realizar la reparación de alguna de sus piezas.

Además, a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de alguna estructura metálica nuestros profesionales siguen una serie de consideraciones para no dañar la estructura. Algunos de ellos son:


  • No soldar, taladrar ni añadir elementos adicionales que podrían reducir la resistencia de los elementos o modificar el estado de las cargas.
  • Evitar fugas en las instalaciones de agua u otros fluidos que puedan provocar óxidos.
  • Mantener limpias las piezas para que las pinturas permanezcan en condiciones óptimas para favorecer su durabilidad.
  • Los revestimientos de estructuras metálicas deben mantenerse limpios y sin nada que los pueda dañar.
  • No superar las cargas recomendadas para la estructura. Por esta razón, el propietario debe conservar la especificación del proyecto donde deben figurar los cálculos de cargas.

Mantenimiento de naves industriales

en Pontevedra

Las naves industriales necesitan estar en perfectas condiciones para que las empresas puedan desarrollar su actividad. Por ello, lo natural es destinar recursos a su mantenimiento, rehabilitación y limpieza de forma regular.

En Montugar, S.L. llevamos a cabo mantenimiento preventivo en naves industriales. Con esto, conseguimos evitar problemas futuros así como realizar revisiones periódicas con el fin de subsanar cualquier posible irregularidad antes de que el problema vaya a más. El mantenimiento preventivo hace que sea mucho más barata la reparación además de que algunos elementos podrían convertirse en un grave peligro si no se mantienen en buen estado.

Además, si en alguna nave se inicia alguna reforma, puede ocurrir que algunos elementos que en su día estaban en perfectas condiciones requieran mejoras o cambios importantes. Por eso, también llevamos a cabo mantenimientos correctivos gracias a los que conseguimos que la nave industrial sea mucho más eficiente.

Reparación de maquinaria industrial

Montugar, S.L.

Una de las actividades más destacadas dentro de las tareas de mantenimiento que llevamos a cabo en Montugar, S.L. es la reparación de maquinaria industrial. Este servicio lo realizamos gracias a los profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector del metal con los que contamos en nuestra compañía.

Ofrecemos el servicio de mantenimiento de maquinaria industrial en Pontevedra y garantizamos un trabajo totalmente rápido, eficaz y con garantías de resultados para que nuestros clientes puedan disponer de ellas y continuar produciendo lo antes posible.

Para llevar a cabo este servicio, contamos en nuestras instalaciones con todas las herramientas y maquinaria necesaria así como con equipos de detección de averías que permiten anticiparnos a cualquier futuro fallo en la máquina.

En Montugar, S.L, abarcamos todos los sectores para la reparación de maquinaria industrial aportando ideas frescas e ingeniosas en labores de mantenimiento y resolución de averías tanto eléctricas como mecánicas.